Cuales son los elementos básicos para aprender como pintar con oleo.

Elementos básicos para aprender como pintar con oleo.

como pintar con oleo
Aprender como pintar con oleo es relativamente fácil. Primero debe contar con los materiales necesarios y algunos conceptos básicos para aprender como pintar con oleo. En este artículo hablaremos de cómo pintar con oleo para principiantes. Este articulo no le enseñara a ser un pintor profesional, ya que esto se logra con mucha practica, pero lo que si puede hacer es conocer los elementos básicos que vamos a mencionar para ayudarlo en su proceso de cómo pintar con oleo.




Los elementos básicos para aprender como pintar con oleo, que deberías conocer son:

Las pinturas o tubos de oleos.

Lo primero que tendrá que hacer es comprar algunas pinturas de oleo. No es necesario que compre las más costosas, si está aprendiendo como pintar con oleo, puede hacerlos con una pintura de un precio aceptable. Lo importante aquí es que se acostumbre a trabajar con su soporte, pinceles, pinturas y otros materiales. Así que las pinturas caras serán en vano durante esta etapa de cómo pintar con oleo.

Algunos pueden estar preocupados por los riesgos potenciales asociados con pintura al óleo, al momento de aprender como pintar con oleo. No te dejes asustar con eso.  Ya hay en el mercado pinturas de oleo diluibles en agua. Estas pinturas son fantásticas, y mas si esta aprendiendo como pintar con oleo. Se pueden diluir con agua en lugar de utilizar disolventes peligrosos como el aguarrás.

El lienzo:

El lienzo es la tela en donde usted va a pintar. Algunas personas que están aprendiendo como pintar con oleo a menudo preguntan si un lienzo necesita ningún revestimiento especial o imprimación para pintura al óleo. La respuesta corta es sí, pero por ahora no se preocupe por eso. Por lo general las tiendas de artes venden los lienzos listos para ser pintados.

Los pinceles para pintura al óleo:

Contar con pinceles de buena calidad es importante. Ahora bien, un pincel de buena calidad no lo va hacer un pintor experto, pero los pinceles de mala calidad pueden producirle momentos de frustración en su proceso de aprender como pintar con oleo. Los pinceles de mala calidad por lo general tienden a arrojar los pelos que quedan atrapados en la pintura al óleo, y esto puede resultar molesto y más si está aprendiendo como pintar con oleo. Con pinceles de buena calidad se evita estas molestias.

Para aprender como pintar con oleo, no necesita de muchos pinceles. Puede empezar con tres pinceles, de diferentes tamaños. Es recomendable utilizar pinceles de pelo animal en comparación con los cepillos de pelos sintéticos. Aunque cabe destacar que también existen pinceles de pélo sintético con los que puedes obtener una calidad aceptable.

Medios para pintura al óleo:

Los medios son elementos con los que puedes mezclar la pintura al oleo.  No es obligatorio el uso de medios para pintar con oleo, aunque muchos pintores los consideran muy útiles.

Los medios le ayudarán a diluir la pintura al óleo y hacer que el flujo de la pintura mejor, lo que significa que va a utilizar menos pintura. Esto significa que puede ahorrarse algo de dinero, ya que la pintura le rendirá más. Por ahora como usted está aprendiendo como pintar con oleo, no se preocupe mucho por los medios.

Los medios se utilizan por diferentes razones, como la aceleración del tiempo de secado de la pintura, la mejora de brillo, etc.

Iluminación:

Esta es una parte muy importante de la pintura al óleo que debe tomar en cuenta para aprender como pintar con oleo.  Sin la iluminación adecuada, no lograra apreciar con exactitud los colores, tonos, sombras, etc. El mejor tipo de iluminación es la luz del sol, así que si usted tiene la oportunidad de pintar en una habitación bien iluminada o en el exterior, sería lo ideal.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario